Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exigen detener construcción de gasolinera

TORREÓN, COAH.- Habitantes y vecinos de la privada Ferrocarril Oriente (situada entre bulevar Revolución y Presidente Carranza, se manifestaron de forma pacífica, contra la construcción en este lugar de una gasolinera por parte de la empresa Diesel y Gasolinas de la Laguna, S.A de C.V.

La cual, según los quejosos, pondrá en peligro a las decenas de familias que por décadas han habitado este populoso sector de la ciudad y que forman parte de la llamada “Zona Rosa”.

Con mantas y pancartas, los vecinos mostraron su rechazo a la construcción de esta negociación, la que de concretarse, pondría en riesgo constante la seguridad de las familias del sector, ya que las bombas de almacenamiento de combustible quedarían a escasos seis metros de los domicilios.

Manuel de Jesús Ramírez Pérez, domiciliado en el número 125 de la privada Ferrocarril, dijo que a principios del mes de enero, un grupo de trabajadores comenzó a derribar los muros de lo que fuera un empresa dedicada a la venta de pinturas, con el pasar de los días y por boca de los mismos empleados de la obra, se enteraron que ahí se construiría una gasolinera.

Ante el temor general, los vecinos acudieron con el titular del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio Ricardo Garrido Sánchez, quien les dijo que en la presente administración no se había autorizado alguna solicitud para la construcción en dicho lugar de una gasolinera.

Sin embargo, el día de ayer recibieron la visita de un notificador de la Dirección General de Urbanismo, quien les entregó una copia de la licencia número 1598 a nombre de José González González, donde se especifica el pago de dos mil 544 pesos con diez centavos, por concepto de segunda renovación de licencia número 1136 del mes de mayo, licencia número 2280 del dos de diciembre de 2002, para la construcción de una estación de servicio (gasolinera).

En el documento se especifica que la estación se autorizó para ser construida en bulevar Revolución número 21 oriente, con un plazo para concluirla de 360 días y firmada por el Director de General de Urbanismo.

Previendo la reacción de los vecinos, el apoderado jurídico de la empresa tramitó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito “B” en La Laguna, contra cualquier acto de las autoridades locales.

Pese a lo anterior, los vecinos advirtieron que agotarán todas las instancias legales para tratar de evitar dicha construcción, además advirtieron que el día de hoy a las diez de la mañana realizarán un plantón sobre el bulevar Revolución y Colón para pedir la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74515

elsiglo.mx