MÉXICO, DF.- Tras agudizarse el debate en torno al rescate financiero y la situación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), el sector privado de México pidió al Gobierno mano dura para evitar una huelga que afecte los servicios de la institución y se amenace el bienestar de los derechohabientes.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, manifestó que debe aplicarse una especie de requisa que evite que más de 50 millones de derechohabientes se queden sin atención médica.
?El Gobierno deberá actuar conforme a todas las herramientas que tenga a su mano para preservar un servicio que es de primera necesidad para la población como es el servicio médico y de salud que presta el IMSS y consecuentemente creo que el Gobierno con esta característica que se presta al 50 por ciento de la población tendrá que hacer uso de todas las herramientas y creo que debe tener prevista esta situación por supuesto?, explicó.
En tanto, León Halkin, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), llamó a los legisladores y al Gobierno a no dejarse amedrentar por las amenazas de un sindicato.
?No debemos amedrentarnos como población, es una responsabilidad de una serie de mexicanos, pocos afortunadamente, que son irreflexivos a un tema nacional?, expuso.