Vecinos del fraccionamiento Las Nubes se manifestaron en la puerta principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en demanda de atención inmediata de las autoridades a los diferentes ilícitos que se han generado en ese asentamiento.
Guadalupe Carrillo Ayala, una de las damnificadas, comentó que Francisca Solís Rodelo tiene años defraudando gente del lugar, a quienes les ha pedido desde mil hasta siete mil pesos para enganchar una casa, pero sin contar con ninguna autorización para ello.
Explicó que incluso las personas que no acudían inmediatamente a ocupar sus terrenos o casas-habitación se quedaban sin su dinero e inmueble, pues luego de 15 días esa propiedad era vendida a otros compradores por cantidades similares.
Luego de que se observaron los supuestos fraudes que estaba cometiendo Francisca Solís, los vecinos observaron que existían otros dueños, a los que se les pidió un arreglo para pagar la propiedad, situación que se dio, pero de igual forma seguían los ilícitos.
?Hicimos el convenio de compra-venta y la señora sigue ahí, haciendo creer a la gente que no hay dueños y trae a la gente para que pongan demandas en contra de nuestro licenciado, pero a ella sí la escuchan en la Procuraduría?, indicó Guadalupe Carrillo Ayala
Apuntó que son aproximadamente 200 las personas afectadas con este problema que ha generado un clima de tensión en la zona, en el cual de no entrar las autoridades podría derivar en conflictos mayores, pues los vecinos están pensando hacer justicia por su propia mano.
En la Dirección de Averiguaciones Previas hay 19 denuncias presentadas, por lo que solicitan que se consignen los casos ante el juez correspondiente, se dicten las órdenes de aprehensión y se castigue a los responsables.
Exigen atención
Denuncian caso de hostigamiento
Maestros de la Escuela Luis Donaldo Colosio acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar que elementos de la Policía Ministerial hostigan a uno de sus compañeros.
Explicaron que en lugar de investigar de forma profesional al responsable de un robo ocurrido en el interior del plantel, los agentes policiacos se han dedicado a molestar a Fidel Sandoval, el cual telefónicamente recibe presiones por supuestos comandantes de la corporación.
Incluso, señalaron que a las afueras de sus domicilio han observado vehículos sospechosos, que no son de vecinos del lugar y que además no cuentan con placas de circulación; además, tienen vidrios polarizados.