Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Exigen más vigilancia en colonia Nuevo Los Álamos

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para solicitar mayor presencia policíaca y denunciar conductas antisociales de unos pandilleros de la colonia Nuevo Los Álamos, acudió a la Subprocuraduría de Justicia, un grupo de vecinas.

María Novella y María de la Luz Castro, son dos de las señoras que se manifestaron a favor de los patrullajes de la Policía Preventiva y denunciaron públicamente, que Aarón Antonio Montoya España, es cabecilla de un grupo de sujetos que acostumbran drogarse y asaltar a las personas.

El comentario de las vecinas obedece a la denuncia penal que interpuso Montoya España contra los patrulleros de las unidades F-200 y F-202, por supuesto abuso de autoridad y lesiones, cometidos el pasado domingo primero de agosto.

Entre las quejas se manejó que los pandilleros del lugar tienen asolada a la gente que se atreve a cruzar la vía que conocen como El Colector, ya que al estar intoxicados, no distinguen entre vecinos y desconocidos para golpearlos y asaltarlos.

Por otro parte, se informó en la agencia del Ministerio Público, que los citados agentes no se presentaron a la comparecencia programada para el jueves cinco de agosto y se fijó un nuevo citatorio para el próximo martes.

Osvaldo Covarrubias Durán, agente del Ministerio Público de Delitos Diversos de la mesa uno, informó sobre la negativa de los agentes para presentarse a declarar en torno a la denuncia interpuesta el lunes dos de agosto, por un joven vecino de la colonia Nuevo Los Álamos.

Como se informó en su oportunidad, Aarón Antonio Montoya España de 21 años, vecino de la calle Nayarit 208 de la citada colonia, fue detenido por los patrulleros de las unidades F-200 y F-202. Tres horas después de su detención ingresó a la Cruz Roja y tenía heridas abrasivas en los dos costados del abdomen, en las asentaderas, edema en la región malar y tenía resaca alcohólica.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el detenido había agredido a otro vecino del lugar, situación que motivó la presencia policíaca y su detención. El afectado no firmó la remisión y Aarón recuperó su libertad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102876

elsiglo.mx