Lerdo

Exigen solución a congestionamientos viales en Lerdo

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Los conductores presionan el claxon, sin embargo, los estibadores hacen caso omiso de la molestia y continúan con sus actividades.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La fila de automóviles abarca varias cuadras de la zona centro. Y es que, los proveedores de los comercios estacionan sus vehículos en doble fila sin importar el congestionamiento vial que provocan.

Los conductores con gran fastidio presionan el claxon, sin embargo, los estibadores hacen caso omiso de la molestia y continúan con sus actividades. Después de varios minutos, aparecen los tránsitos pero la fila ya es larga.

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón entre varios conductores, manifestaron que ya es tiempo que las autoridades municipales den una solución a los problemas viales en la zona centro de Lerdo.

Manuel Gómez Lara señala que los congestionamientos viales son un problema constante en la zona centro, sobre todo los fines de semana cuando las personas de las comunidades rurales acuden a la ciudad a surtir la despensa.

“A los cargadores no les importa estacionar los vehículos en doble fila, no son capaces de estacionarse como es debido y luego transportar los alimentos a los comercios, lo hacen para no cansarse pero nos afectan mucho”.

Según el conductor, el trabajo de los agentes de tránsito deja mucho que desear, pues permiten a los comerciantes este tipo de irregularidades: “tenemos que estacionarnos a muchas cuadras de distancia del lugar a donde vamos porque nunca hay lugar”.

Por su parte, Rubén Quiñones señala que la Dirección de Tránsito y Vialidad debe solicitar a los dueños de los comercios y a los empleados que no ocupen los estacionamientos todo el día porque luego los clientes no hayan dónde dejar sus vehículos.

“Es un desorden siempre, los trabajadores desde que llegan en la mañana estacionan sus carros y no los retiran hasta que salen de trabajar, a veces los automóviles duran más de diez horas en el mismo lugar”.

PROYECTOS...

La propuesta realizada en el año 2001 por la Dirección de Tránsito y Vialidad de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad como una manera de resolver los problemas de congestionamiento vehicular, nunca se llevó a cabo.

Los parquímetros serían una alternativa para solucionar los problemas de congestionamiento vial y la falta de estacionamientos en el área comercial. Los aparatos nunca se instalaron pero la anterior administración decidió asignar 45 minutos de tiempo a los conductores que quisieran estacionar sus vehículos en ciertas calles de la zona centro, sin embargo, la medida es insuficiente.

A través de letreros indican al cliente el tiempo que tienen para realizar sus compras, los límites permiten despejar más rápido los cajones de estacionamiento.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110086

elsiglo.mx