Saltillo, Coah. Julio 29, 2004- El Gobierno del Estado exigirá a la dirección regional del Instituto Mexicano del Seguro Social los argumentos por los que no han iniciado la construcción de la anunciada Clínica Plus en Saltillo.
Enrique Martínez y Martínez calificó el hecho como una “falta de seriedad” por parte de las autoridades regionales del IMSS, concretamente de Delfino Garibay, quien dijo hace seis meses dio a conocer los detalles del proyecto.
“La clínica Plus no esta en mis manos, estoy por hacer una protesta ante la dirección del IMSS porque esa inversión fue ofrecida y comprometida por las autoridades del Seguro Social y es fecha que no hemos visto que se cumplan”.
El jefe del ejecutivo estatal desconoció si el proyecto tiene un plazo para llevarse a cabo, sin embargo dijo que es una falta de atención por parte del director regional del IMSS, quien vino a Coahuila a asegurar que se edificaría una nueva la clínica y a seis meses del acto aún no esté ni el terreno marcado.
Pese a que no descartó la posibilidad de que el retraso se deba a que está “empantanado” a raíz de la actual problemática por la que atraviesa el instituto, el gobernador del estado aseguró que exigirá argumentos sobre el tema.
A la par el mandatario anunció nuevos proyectos en diversos rubros, sobre todo en materia de seguridad y salud, sin embargo declinó dar a conocer detalles debido a que argumentó son planes que aún no han sido amarrados económicamente y no quiere que su declaración “quede como echada del gobernador”.