EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Cony Moreno Bocanegra, determinó que no ejercerá acción penal contra los padres del menor de un año y medio que murió por asfixia al introducirse un hule en la boca.
Con el sondeo realizado por la Trabajadora Social y la comparecencia de algunos vecinos que auxiliaron al pequeño Romario Félix García González, se acabará de integrar la averiguación previa y se cerrará el caso.
De este modo, no serán sujetos a proceso, Brenda María González Cervantes de 17 años, ni su esposo Gabriel Félix García Morales, de 26 años, ambos con domicilio en un jacal de cartón y madera, en la calle Ávila Camacho, entre las avenida Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas de la colonia Tierra Blanca.
Como se informó en su oportunidad, el menor ingresó al Seguro Social con un paro respiratorio a las 13:30 horas del miércoles 18 de agosto, de inmediato fue determinado con lesión cerebral y al día siguiente tenía muerte cerebral.
Fue hasta el sábado 21, cuando se confirmó su muerte y se despertaron dudas por los golpes y diferentes coloraciones que presentaba el cuerpecito del menor que sufría de desnutrición.
Sobre las circunstancias en que se dio la muerte de Romario, la joven madre multigesta sostiene que estaba preparando la comida de su esposo cuando escuchó que su hijo tosía durante casi tres minutos y fue después que se dio cuenta que se estaba ahogando.
Brenda María González tiene un niño de dos años y otro bebé de dos meses de nacido y sobre los hechos, dijo en el hospital, que a las 13:00 horas se dio cuenta que su hijo se estaba ahogando, algunos vecinos la auxiliaron tratando de darle respiración de boca a boca y sufrió un paro. La mujer optó por ir al Seguro Social de inmediato.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Brenda María diera malos tratos a Romario, el hombre mantuvo una postura cerrada a la información y dijo que en ocasiones les grita y muy rara vez les pega.
Brenda María está en casa de su madre el mayor tiempo posible, todavía no se recupera de la lamentable pérdida. A Gabriel no le gusta molestar y tampoco que se metan en su casa. El joven matrimonio busca sobreponerse; De métodos anticonceptivos siguen sin información.