Cd. Lerdo, Dgo.- Antonio de los Santos Ortiz, director de Seguridad Pública, reconoce que existe un alto índice de consumo de droga en la colonia El Huarache y asegura que está muy al pendiente en la vigilancia y se han detenido personas con restos de mariguana y de polvo blanco similar a la cocaína.
Sobre la desconfianza que tienen los residentes del lugar en la Policía Preventiva, el jefe policíaco dice: ?Realmente no sé si sea por desconfianza, tiene algo de sentido, pero son muy pocas las llamadas que hemos recibido al respecto?.
Los comentarios obedecen a la denuncia pública que hicieron vecinos del citado sector, sobre un sujeto que se dice protegido por altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) en México, se dedica a distribuir las drogas, sin que elementos de Seguridad Pública se atrevan a molestarlo.
De los Santos Ortiz está consciente del principal argumento de la ciudadanía: ?Tal vez piensan que estamos coludidos. Pido a la gente que denuncie; tenemos unos formatos que se deben llenar en base a los reportes y hacerlos llegar a la PGR?.
Respecto a los señalamientos de las patrullas que van por su ?moche?, el titular de Seguridad Pública responde: ?Probablemente puede ser cierto, pero lo que sí le aseguro, es que yo no los envió, ni obtengo ningún beneficio?.
Como parte de los resultados, se informó que dentro de las limitantes, se ha actuado con mucha energía, ?Cuando hemos tenido conocimiento de hechos de corrupción o extorsión, y tenemos los elementos suficientes para acreditar la mala conducta, se aplican sanciones?. En el presente año se han dado de baja a cuatro elementos.