Lerdo

Existe controversia por honorarios pendientes a seis notificadores

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó a los integrantes que de los 98 mil 340 pesos que reclaman seis empleados de Catastro Municipal, que fueron contratados como notificadores del Impuesto Predial, sólo se les deben 57 mil 800 pesos.

Luego que los notificadores denunciaran a El Siglo de Torreón, que la promesa sigue sin cumplirse, pues de los 98 mil 340 pesos que se les adeuda a los notificadores del Impuesto Predial por concepto de honorarios, sólo se han liberado dos cheques con un monto total de 27 mil pesos, el asunto se abordó nuevamente en la Comisión de Hacienda.

Ricardo Dillon Ruiz, regidor e integrante de la Comisión de Hacienda, aclara que el trabajo de los notificadores del Impuesto Predial, no fue avalado con la firma de un contrato, es decir, fue un convenio ?hablado?, en consecuencia no hay documentos sobre su desempeño laboral.

?El problema está en esto, el tesorero municipal dice que después de meses el pago del Impuesto Predial no se toma como notificación porque lógicamente la gente ya no fue a pagar por el aviso que se les hizo?.

En consecuencia, dice, los notificadores, mismos que trabajan en el Departamento de Catastro, aseguran que en ningún momento tuvieron tal acuerdo con Tesorería Municipal, sin embargo, como no hay un documento que avale su trabajo, la solución al problema se vislumbra difícil.

?Mientras no exista ese contrato, el cual ya se dijo que nunca se firmó, ambas partes cómo van a defender su postura, lo que sí es cierto es que el trabajo se realizó y que los empleados de Catastro efectuaron las notificaciones?.

El regidor señala que Tesorería Municipal asegura que sólo les debe 57 mil 800 pesos, de los cuales ya se les entregaron dos cheques por un monto total de 27 mil pesos, el resto se les liquidará en esta semana.

?Pero los notificadores quieren que se les reconozcan otros dos meses, el problema es que Tesorería se niega aceptar la cantidad que ellos alegan que se les debe, misma que es de 98 mil pesos?.

Ricardo Dillon Ruiz aclara que no hay una vía legal para resolver este problema a pesar de que el dinero por concepto de gastos de notificación ya ingresó a Tesorería Municipal cuando la gente acudió a pagar el Impuesto Predial.

JUSTICIA

?Los afectados cumplieron con su trabajo y a la gente cuando acude a pagar el Impuesto Predial, también se le cobran los gastos de notificación, entonces el dinero ingresó y por lo tanto les corresponde a los empleados recibirlo?.

Ricardo Dillon Ruiz,

regidor e integrante de la Comisión de Hacienda

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102202

elsiglo.mx