Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Existe total hermetismo acerca del caso de soldados agresores

TORREÓN, COAH.- Tal parece que no ocurrió nada. En el 33avo. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con asiento en esta ciudad, se mantiene el hermetismo en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo en que cuatro soldados agredieron a un menor y dos señoras, una embarazada, en el fraccionamiento Residencial Nazas. La Policía Preventiva no supo nada del escándalo, aseguran.

Como es del conocimiento público, la tarde del domingo anterior, cuatro integrantes del Ejército Mexicano llegaron al minisuper Blafer, ubicado en el citado fraccionamiento donde trataron de comprar cerveza, pero un menor de edad que atendía el negocio les dijo que no podía venderles el producto.

La respuesta del infante molestó a los militares, uno de los cuales a quien se le conoce como ?El Moruco? agredió al menor con una piedra, acertándole en la nuca y posteriormente, los cuatro protagonizaron un escándalo en el que dos mujeres resultaron lesionadas.

Después de la agresión, los cuatro se dirigieron a su domicilio ubicado en Sierra de Los Caribes 776 del mismo fraccionamiento donde por la noche fueron sacados por un grupo de soldados encabezados por el capitán Urzúa, quien en ese momento aseguró que sus elementos recibirían un castigo ejemplar.

Sin embargo, ayer en que El Siglo de Torreón acudió al campo militar tratando de conocer la identidad de los soldados, así como la sanción que se les aplicaría y la forma de proceder del Ejército en este tipo de situaciones, no obtuvo ninguna respuesta.

Uno de los militares que en la puerta impedía el paso, solicitó la identificación de los representantes de este Diario, para después indicarnos que esperáramos en un kiosco, mientras le avisaban al superior para que atendiera la petición de la Prensa.

Transcurridos varios minutos, informó que no se encontraba el representante del Batallón, por lo que nadie podría dar respuesta a las interrogantes.

Nada en la DSPM

En esa virtud, nos dirigimos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos agentes policíacos estuvieron en el lugar de los hechos, el pasado domingo, sin embargo altas autoridades de la corporación indicaron que no sabían nada.

No tuvimos conocimiento de tal acontecimiento y hasta ayer no se había reportado nada, aseguraron en esta dependencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68043

elsiglo.mx