MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aclaró, con base en el reglamento, el porqué no se autorizó a los equipos Cruz Azul y Toluca aplazar sus partidos de la fecha uno del torneo local, además de que citaron al brasileño Ailton da Silva.
La FMF explica que de acuerdo con la petición de ambos clubes relativa a la reprogramación de sus partidos correspondientes a la fecha uno, no proceden debido a lo señalado en el Reglamento de Competencia en su artículo 30.2 relativo al cambio de fecha.
A la letra explica: Para que un club solicite la reprogramación de la fecha de su partido, deberá solicitarlo por escrito cuando menos con 15 días naturales de anticipación al evento, y contar con la autorización por escrito del club visitante...
Además de que deberán reprogramarlo dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha que inicialmente está programado, la cual debe obedecer a la celebración de un partido avalado por la FMF, la Concacaf, la Conmebol o la FIFA.
Por otra parte, la Femexfut informó que el delantero de Pumas de la UNAM, el brasileño José Ailton da Silva fue citado para el próximo lunes 16 de agosto de 2004 a las 19:00 horas ante la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Esto, para que aclare sobre la leyenda que portó en una camiseta al término del partido por la final del Campeonato Clausura 2004 alusivo a un juego de palabras con el apellido del presidente de Chivas, Jorge Vergara, y por lo que podría ser sancionado.