TORREÓN, COAH.- Rosa Velia Torres, coordinadora de la Gala Gimnástica de las Estrellas, dijo ayer que Alexei Nemov y Svetlana Khorkina estaban lastimados, y por esa razón no pudieron mostrarse plenamente el domingo anterior en la Expo Gómez Palacio.
Como directora de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila), dijo que organizar una actividad de esta naturaleza resultó desgastante, por la responsabilidad que representa traer a deportistas de talla internacional, varios de ellos medallistas en la pasada Olimpiada de Atenas 2004.
Sobre las manifestaciones que algunos aficionados hicieron a El Siglo de Torreón, molestos por la inactividad de las estrellas rusas, Rosa Velia Torres dijo que ?a pesar de sus problemas físicos ambos cumplieron el compromiso: Nemov no pudo participar y Khorkina realizó una ligera rutina. A pesar de todo convivieron con la gente que asistió, a la que con tiempo se le dijo que Nemov y Khorkina estaban lastimados?.
Dijo que cuando se anuncia una Gala no se trata de una competencia, sino de una exhibición, y los atletas nunca van a ofrecer una actuación como la de una competencia oficial. ?Quienes organizamos esta actividad en La Laguna quedamos contentos, si hubo restricciones para acercarse a los gimnastas, fue por exigencia de quienes están al frente de la gira a nivel nacional, Claudia Esteva nos lo pidió, sin embargo al final del espectáculo se organizó una rueda de prensa, en donde los medios tuvieron la oportunidad de entrevistarlos?.
Rosa Velia dijo que es imposible que deportistas de esta jerarquía se expongan a una lesión cuando participan en una Gala y no en una competencia oficial; al anunciar la Gala nunca se habló de una competencia sino de una exhibición.
Señaló, por otra parte, que efectivamente la actividad se retrasó en su inicio, pero eso se debió a que hubo necesidad de cambiar el vuelo que se tenía originalmente y los gimnastas volaron por otra línea, lo que representó pagar un 20 por ciento del importe original.
Para finalizar lamentó las críticas que se han hecho y reconoció que no es fácil organizar una Gala como la del domingo anterior, sin embargo, en general los aficionados quedaron contentos, así como los mismos gimnastas y los organizadores de la gira que se realiza a nivel nacional. ?Sabemos que tenemos enemigos y los conocemos, pero les aseguro que trabajamos en la organización de la Gala con mucho cariño por el deporte, y en especial por la gimnasia?.