El incidente desató una amplia movilización policial.
23 de abril de 2004.
Washington, (Notimex).- Tres personas resultaron heridas tras una explosión en un registro eléctrico en una calle aledaña a la Casa Blanca, informó hoy el jefe de la policía de Washington, Charles Ramsey, quien descartó que sea un acto terrorista.
"Esto no tiene nada que ver con seguridad doméstica", aseguró Ramsey a los periodistas poco después del incidente registrado esta mañana sobre la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a poca distancia de la residencia ejecutiva.
El incidente, que según testigos estuvo acompañado de una explosión, desató una amplia movilización policial. Patrullas policiales establecieron un perímetro de seguridad y bloquearon la circulación vehicular en varias cuadras a la redonda.
Las estaciones del sistema de transporte colectivo en la zona se mantenían cerradas.
Ramsey, quien se encontraba en las inmediaciones a raíz de las posibles protestas con motivo de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), intentó minimizar el evento.
"No fue nada extraordinario que este tipo de accidentes ocurren en ese tipo de trabajo", dijo.
Un oficial de la policía dijo a Notimex que al parecer los heridos son empleados de la empresa eléctrica local Pepco.
Ramsey dijo desconocer si las heridas de los tres trabajadores eran de gravedad y señaló que el incidente será investigado por el cuerpo de bomberos debido a que incluyó fuego.