19 de febrero de 2004.
Londres, (Notimex).- Por lo menos 15 personas resultaron heridas hoy tras registrarse una explosión en Amritsar, la ciudad santa de los ijs en el norte de India, donde la policía comenzó las investigaciones para determinar la causa de la deflagración.
La explosión ocurrió a las 15:30 hora local cerca de las oficinas del superintendente de la policía, donde la intensidad del estallido rompió los vidrios de algunos edificios, según reportes de la agencia Press Trust of India (PTI) conocidos en esta capital.
Una fuente policiaca declaró que "fue una bomba muy potente", por lo que hasta ahora se desconoce la causa de la explosión, mientras que los servicios de seguridad acordonaron la zona y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos de la ciudad.
Amritsar, ciudad sagrada para los sijs, se encuentra en el Estado de Punjab, en el noroeste del país, justo en la frontera con Pakistán, y fue la base de la rebelión que protagonizaron los sijs contra el poder indio entre 1983 y 1992.
Amritsar es conocida por la masacre de más de un millar de sijs en junio de 1984 durante un asalto del ejército indio contra el Templo de Oro de la ciudad sagrada para los sijs.
En octubre de ese año, los guardaespaldas sijs de la primera ministra india, Indira Gandhi, la asesinaron en venganza por la masacre.