EFE
JERUSALÉN.- Seis palestinos resultaron ayer heridos, tres de ellos de gravedad, a consecuencia de una explosión registrada dentro de una tienda situada junto a la estación de autobuses de Jerusalén Oriental.
El portavoz de la Estrella Roja de David (institución equivalente a la Cruz Roja en Israel), Yehoram Mandola, confirmó que sus servicios de emergencia tuvieron que evacuar a tres personas cuyo pronóstico oscila entre grave y crítico y que varios palestinos más fueron tratados en el lugar.
La explosión, de origen todavía desconocido, tuvo lugar en el interior de un comercio adyacente a la estación de autobuses que se encuentra junto a la Puerta de Damasco, el principal acceso a la ciudad vieja de Jerusalén.
Según el portavoz de la Policía israelí podría tratarse de un “accidente de trabajo”, término utilizado para designar la fabricación artesanal de explosivos por parte de las milicias palestinas.
En cambio, según fuentes palestinas, se trataría de un ajuste de cuentas, dado que todas las víctimas son miembros de una misma familia y ninguna de ellas presenta antecedentes penales o de militancia política en organizaciones radicales.
Además de destrozar el comercio en cuestión, la onda expansiva de la deflagración causó también importantes desperfectos en las tiendas cercanas, por lo que la Policía piensa que se trató de un carga de considerable potencia.