02 de enero de 2004.
BUENOS AIRES (AP) .- Al menos cinco personas murieron, más de dos decenas resultaron heridas y otras cinco se encuentran desaparecidas tras explotar el viernes un supermercado en las afueras de Buenos Aires que presuntamente funcionaba como depósito ilegal de pirotecnia.
La policía informó que la onda expansiva se sintió en un radio de 20 cuadras y destruyó todos los comercios vecinos al supermercado ubicado en pleno centro comercial de Florencio Varela, unos 30 kilómetros al sur de esta capital.
Se estima que en el momento de la explosión había cinco personas dentro del local y varios adolescentes en un café colindante.
Equipos de bomberos removían los escombros empleando palas mecánicas y excavadoras en busca de personas atrapadas entre los restos del supermercado.
Por su parte, el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela informó que ya han sido atendidas 28 personas con distintas heridas producto de la explosión.
"No puedo confirmar que en este lugar se almacenaba pirotecnia. Los inspectores vinieron varias veces y no encontraron nada", dijo el alcalde Julio Pereyra.
Sin embargo, ante las cámaras de televisión varios vecinos aseguraron que en el comercio se vendía y almacenaba pirotecnia.
"Sabía que acopiaban pirotecnia, como todo el barrio lo sabía. Yo logré sacar a mi familia, mi esposa y mis dos hijas, que tenían cortes en las piernas", dijo Octavio Navarrete, dueño de una vivienda ubicada a un lado del supermercado.