Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Explosiones en Pakistán dejan 45 muertos

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido el atentado, pero la Policía sospecha que puede haber sido cometido por radicales de la minoría shiita.

07 de octubre 2004.

Islamabad, (EFE).- El atentado ocurrido hoy, jueves, en la ciudad oriental pakistaní de Multán durante una reunión de radicales islámicos suníes ha causado al menos 45 muertos, lo que eleva a 76 el número de fallecidos por la violencia religiosa en Pakistán en los últimos seis días.

Según informó a EFE el jefe de Policía del distrito, Talat Mahmud Tariq, al menos 45 personas han resultado muertas y unas cien heridas en el doble atentado producido al explotar un coche bomba , con 7 kilos de explosivo, y acto seguido una moto bomba en la ciudad central paquistaní de Multán.

Tariq indicó que las explosiones, probablemente activadas por control remoto, se produjeron al finalizar un encuentro que duró toda la noche y que congregó a unos tres mil radicales islámicos suníes para conmemorar el primer aniversario del asesinato de Azim Tariq, líder de la organización suní clandestina, Milat e Islami.

Muchos de los seguidores de este líder religioso habían empezado a dispersarse y se encontraban en el aparcamiento cuando se produjeron las explosiones, una detrás de la otra, hacia las 04.30 hora local (23.30 GMT del miércoles).

Según la Policía, el estallido de las bombas causó pánico y caos entre los miles de personas que salían de la reunión, lo que provocó una estampida, en la que decenas de personas resultaron heridas.

El doctor Arif Said, superintendente del Hospital Nishtar, donde han sido llevados la mayoría de los heridos, confirmó a EFE que al menos 50 personas se encuentran en estado grave.

La organización Milat e Islami, antes llamada Sipah e Sahaba, fue incluida el año pasado en la lista de organizaciones prohibidas elaborada por las autoridades paquistaníes.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido el atentado, pero la Policía sospecha que puede haber sido cometido por radicales de la minoría shiita, que supone un 20 por ciento de los 145 millones de habitantes del país y es objeto de ataques por parte de extremistas religiosos de la comunidad mayoritaria suní.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113016

elsiglo.mx