EFE
ANKARA, TURQUÍA.- Tres trabajadores turcos resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo en el interior de un avión de las aerolíneas turcas “THY”, en el aeropuerto de Estambul, informó ayer un portavoz de la compañía aérea.
La explosión tuvo lugar cuando todos los pasajeros habían abandonado el aparato, un Boeing-737-800, que aterrizó al mediodía de ayer en Estambul procedente de la ciudad de Izmir, en la costa del mar Egeo, indicó Recep Guveliglu, portavoz de “THI”.
“Un pequeño paquete similar a un bolso explotó cuando tres trabajadores que limpiaban el avión intentaron abrirlo”, precisó Guvelioglu, que indicó que el obrero identificado como Ozgur Iskender perdió sus dedos, mientras que sus dos compañeros resultaron con heridas leves.
El portavoz reveló que el estallido provocó un pequeño incendio que fue rápidamente sofocado y señaló que la compañía inició las investigaciones para esclarecer el incidente.
Guvelioglu prefirió esperar la conclusión de las investigaciones para dar mayores detalles de la explosión.
Según responsables turcos, el presidente de Estados Unidos George W. Bush, que asistió a la cumbre de la OTAN en Estambul, iba a viajar a través del mismo aeropuerto.