No hay heridos ni muertos pero sí cuantiosos daños materiales; los autores permanecen en el anonimato .
10 de junio 2004.
Santiago de Chile, (EFE).- La explosión de una bomba causó hoy daños de consideración en una sucursal bancaria en Santiago de Chile, donde en los últimos días han ocurrido otros actos terroristas.
Según informaron fuentes policiales, la explosión se produjo a las 04:25 hora local (08:25 GMT) y afectó a una sucursal del Banco del Estado en el municipio de La Cisterna, a unos 10 kilómetros del centro de Santiago.
El estallido causó graves daños en el establecimiento y la onda expansiva destruyó los ventanales de una sucursal del Banco del Desarrollo, situada al otro lado de la calle, además de romper vidrios en un radio de 50 metros, dijeron las fuentes.
El local del Banco del Estado presenta daños estructurales, con desprendimiento de grandes trozos de concreto en el segundo piso y tres cajeros automáticos destruidos, precisó el teniente coronel de Carabineros (policía militarizada) Esteban Marcusovic, a cargo del procedimiento policial.
El atentado, cuyos autores permanecen en el anonimato, se suma a la destrucción, el pasado martes, de un local de la cadena estadounidense de comidas rápidas McDonald's, durante una manifestación de estudiantes universitarios, en el sector santiaguino de Ñuñoa.
Un grupo de encapuchados mezclado con los estudiantes lanzó bombas incendiarias contra el local durante una protesta a favor de presos por delitos sancionados en la legislación antiterrorista, que desde el pasado 12 de abril realizan un ayuno de alimentos sólidos en demanda de su libertad.
En la madrugada del miércoles, dos bombas de escaso poder estallaron en un condominio situado frente a una universidad privada cuyos alumnos están en paro y la semana pasada hubo también algunos atentados menores, en rechazo a una reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se celebró en la sureña localidad de Pucón.