La bomba fue colocada debajo de un vehículo estacionado en un garaje, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.
20 de mayo de 2004
Ankara, Turquía (EFE).-Un artefacto estalló en el aparcamiento de una conocida cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense en Estambul sin causar víctimas, informaron fuentes policiales.
La bomba había sido colocada debajo de un vehículo estacionado en un garaje propiedad de la cadena Mc Donald's en el barrio de Acibadem, en el oeste de Estambul, explicaron las fuentes
Añadieron que el automóvil, y otros que se encontraban en su vecindad quedaron destruidos, pero que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.
Según la cadena de televisión de noticias turca NTV, la Policía había recibido un aviso de bomba en la zona, pero no pudo localizar el explosivo.
El artefacto explotó escasos minutos después de que los agentes y los artificieros abandonaran el lugar después de haber practicado un registro, agregó la televisión.
Ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento del ataque, el segundo en esta semana.
El pasado lunes, horas antes de que llegara a la ciudad el primer ministro británico, Tony Blair, tres artefactos estallaron frente a otras tantas sedes de un conocido banco internacional de capital británico.