Trabajador camina más de dos kilómetros a su casa, pero muere al ser trasladado hacia el hospital
Notimex
TIERRA COLORADA, GUERRERO.- Al menos nueve heridos y un muerto por quemaduras fue el saldo de la explosión de un depósito de la empresa gasera ?Gas Mundial?, ubicada en la colonia Lázaro Cárdena en Tierra Colorada, Guerrero, la madrugada de ayer.
De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Protección Civil del Estado, la causa de la explosión se debió a la ordeña de los cilindros por parte del personal que se encontraba en ese lugar a las 03:30 horas.
Gustavo Piña Lagunes, titular de Protección Civil, informó por las quemaduras perdió la vida el trabajador José García Eusebio, de 54 años de edad, quien tras los hechos caminó dos kilómetros y medio a su casa, pero murió en su traslado hacia al hospital.
García Eusebio se dirigió ayer al trabajo a las 3:30 horas, pero como a la hora y media regresó caminando casi sin ropa, sólo con algunos hilos colgados de lo que quedó de su uniforme azul.
Al igual que muchos de sus compañeros con quemaduras en el incendio, todos salieron corriendo y pidiendo a gritos auxilio a la gente, pero como era muy temprano nadie les quiso abrir la puerta.
Resultaron con quemaduras de tercer grado los empleados Pascual Carvajal Cortés, Inoel Jiménez, Bernardo Chávez, Evangelino Bernal Cedonio, Salvador Leyva Ponciano, Manuel Leyva Pérez e Isidro Moctezuma García.
Mientras que Eduardo Moctezuma García y Teresa Roque resultaron con crisis nerviosas y heridas leves. Seis de los heridos fueron trasladados al hospital Vicente Guerrero de Acapulco y dos más al hospital general de Chilpancingo.
Piña Lagunes informó uno de los trabajadores, mientras llenaba los tanques de gas, arrastró un cilindro que produjo chispas y provocó la explosión del lugar, como consecuencia fueron destruidos 500 cilindros, cinco vehículos repartidores y el centro de llenado.
El reporte de las autoridades municipales de Tierra Colorada informó que en el lugar se encuentran cuatro tanques estacionarios, los cuales no hicieron explosión, lo que evitó más desgracias.
Para sofocar el incendio participaron bomberos de Chilpancingo, Acapulco, Tierra Colorada, personal de la Cruz Roja de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Preventiva Estatal.
Humberto Dorantes Robles y Pablo Contreras Santos, regidores de salud y seguridad pública de Tierra Colorada, indicaron que el depósito de la empresa Gan Mundial, en la colonia Lázaro Cárdenas, funcionaba desde hace 30 años.
La empresa cuenta con instalaciones precarias, cuyo techo era de lámina de asbesto y situado en una zona de al menos 500 metros de tierra, cerca de la carretera federal México-Acapulco.