México, (Notimex).- Convertir a la sede de México en una de las mejores exposiciones de empresas fabricantes de bicicletas similares a las de Italia o Alemania, es el objetivo de los organizadores de la Expo Bici 2004, que se efectuará del 5 al 8 de agosto en esta capital.
El director de la muestra, Juan José Reyes, señaló que la finalidad de la Expo Bici es involucrar al público y a los fabricantes de bicicletas en la posibilidad de adoptar una nueva alternativa en el transporte y posicionar al país en la organización de exhibiciones tipo europeo en este ramo.
Agregó que en la actualidad se fabrican un millón 500 mil bicicletas al año, de las cuales el 80 por ciento es para la especialidad de montaña y el resto se divide en aparatos de paseo y las que se utilizan para el trabajo.
Reyes comentó que esta exposición, que tendrá como sede el World Trade Center, tratará de llenar las expectativas para el público que acuda, ya que además de encontrar una gran variedad de bicicletas tendrá la opción de observar alguna acrobacia con los expertos.
El director de la Expo Bici 2004 dijo que este foro abarcará dos tipos de exhibición, la acrobacia y el ciclismo bajo techo, de hecho éste último ha tenido un impulso sobresaliente en el país.
Agregó que a esta exposición acudirán unas 100 empresas y se prevé una asistencia entre 10 y 15 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de ver una amplia gama de bicicletas de origen nacional y extranjero.
Los organizadores pretenden que la Expo Bici cobre fuerza en México y destaquen como las que se realizan en Italia, especialmente en Milán; Alemania, Holanda y Estados Unidos.
Juan José Reyes destacó que además de la exhibición de estos artefactos se busca que el público se inicie en la práctica del ciclismo con el fin de crear una cultura por este deporte, que facilita la trasportación sin contaminantes y que mejora el estado físico de la persona.
"Esperamos que en tres a cuatro años la exposición sea un éxito y llegue a posicionarse como una de las grandes en América Latina y pueda competir con las que se realizan en Europa", concluyó.