Londres, (EFE).- Una de las más famosas pinturas de Claude Monet, la titulada "Londres, Parlamento, efecto de sol en la niebla", se expuso públicamente en la sede londinense de Christie's, antes de viajar a Nueva York, donde lo ofrecerá al mejor postor el 3 de noviembre la misma casa de subastas.
El valor estimado del cuadro oscila entre los doce y los dieciocho millones de dólares, según Christie's.
Durante su estancia en la capital británica a principios del siglo XX, el gran impresionista francés trató de captar el efecto de la luz sobre las Casas del Parlamento de Londres desde la terraza del Hospital St Thomas al igual que hizo, desde su habitación del hotel Savoy, con algunos de los puentes sobre el Támesis.
"Londres, le Parlement, effet de soleil dans le brouillard" pertenece a la serie de diecinueve óleos que el impresionista francés pintó del Parlamento, y figura entre los once que se exhibieron en la exposición, "El Támesis en París", que tuvo lugar en 1904 en la capital británica, fecha desde la cual no había vuelto aquí.
Casi todas esas obras de esa etapa londinense del artista fueron adquiridas por diferentes coleccionistas y con la excepción de cinco que siguen en manos privadas, se encuentran en distintos museos, desde el parisino d'Orsay hasta el Pushkin, de Moscú, o el Art Institute, de Chicago.
El lienzo que se subastará en Nueva York fue adquirido por el coleccionista Durand-Ruel hace un siglo, y todavía sigue en manos de la misma familia.