SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ahora México exportará producción teatral a Argentina. Luego de que los dueños de los derechos de El Graduado se dieron cuenta del éxito que tuvo esta obra, bajo la producción de Claudio Carrera, decidieron cederle los derechos para que la lleve a otros lados, como Argentina.
Por lo tanto, será a principios de junio cuando se estrene esta obra en aquel país, con reparto y talento artístico argentino, pero asesorados por los mexicanos, como Felipe Fernández del Paso, quien dirigió la obra en México. Para ello, se asociaron con José Luis Gallo, dueño del Teatro Astral en Argentina.
?Estamos muy contentos, porque esto es el resultado del trabajo que hemos venido desempeñando, de los llenos en taquilla, del compromiso con el teatro mexicano y del esfuerzo de todos?, dijo Claudio Carrera.
Comentó que existe la posibilidad de intercambiar elenco, con Argentina. ?Es decir, una especie de trueque, por un par de funciones, donde la actriz que le dé vida a la señora Robinson venga de allá y nosotros les prestemos? a Margarita Gralia, por unos días?.
Así lo informaron durante la conferencia de prensa que ofrecieron en un hotel de Paseo de la Reforma, donde dieron a conocer detalles sobre lo que será la nueva temporada de El Graduado, ahora en el Teatro San Rafael.
?Estamos muy agradecidos con los productores Fela Fábregas y Rubén Lara. Y es que para montar El graduado? se necesitaba un espacio grande; el inconveniente es que los pocos teatros grandes que hay en la capital estaban ocupados?.
?Entonces, se me ocurrió hablarle a Rubén, para ver si quería pasarse del teatro San Rafael, con Cena de matrimonios?, al México. Y la sorpresa fue que de inmediato aceptó; a eso llamo compañerismo. Y bueno, Fela, como dueña del inmueble nos ha ofrecido todas las condiciones para la nueva temporada?.
Por su parte, Daniel Gutiérrez, ex integrante del grupo La Gusana Ciega y quien se encarga de interpretar un par de temas de El Graduado, en vivo, comentó que en breve saldrá un disco con estas canciones, que el público quiere llevarse a casa.
Tanto Mauricio Ochman, como Margarita, Felipe y Claudio se mostraron contentos con los logros