Tokio, (EFE).- La exposición al aire libre de esculturas de Fernando Botero en Tokio, inaugurada el pasado marzo, ha superado el millón de visitantes, informaron los organizadores.
Según un portavoz del banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley, la exposición ha dado lugar además a una serie de páginas web de seguidores japoneses del renombrado artista colombiano y fotógrafos locales que exhiben en internet álbumes digitales basados en las 22 esculturas monumentales.
La primera exposición de las esculturas monumentales de Botero en Asia, que tiene lugar en la plaza Garden Place del barrio de Ebisu, incluye siete obras realizadas en este siglo como "Adán", "Eva" y "Mujer a caballo".
La exhibición de Botero permanecerá en Tokio hasta el 11 de julio, fecha a partir de la cual viajará a Singapur, dijeron los organizadores.
Tras la primera exhibición organizada en 1992 en la avenida parisina de los Campos Elíseos, Botero ha mostrado sus obras monumentales en avenidas, parques y plazas de Mónaco, Nueva York, Madrid, Moscú, Lisboa, Río de Janeiro, Buenos Aires, Florencia y en las pirámides de Egipto.