Acapulco (México), (EFE).- Una niña huérfana de seis años portadora de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue expulsada de una escuela particular de este puerto por presiones de un padre que ve en ella un riesgo de contagio para los demás alumnos.
En conferencia de prensa el director del Grupo de Amigos con VIH (GAVIH), Arturo Vázquez Pedraza, explicó que el autor de la denuncia que motivó la medida es un médico militar dispuesto a movilizar a los demás padres.
El activista explicó que la expulsión ocurrió en días pasados en el Instituto México.
Román Salgado Galván, padre de una alumna, presionó a la directora Olga Espinobarros para conseguir la expulsión de la niña tras enterarse de que la niña vivía en un albergue de personas con VIH, desde que sus padres murieron de sida.
De acuerdo con esta versión, Salgado advirtió que promovería una protesta entre los padres de otros alumnos alegando entre otras cosas que hay riesgo de contagio de sida por la saliva.
El activista considera que la acción emprendida contra la niña representa una violación a sus derechos humanos y criticó que en la sociedad mexicana aún exista una gran falta de información sobre el sida y el VIH.
La menor recibe clases particulares en espera de que sea admitida en el nivel de primaria el próximo año académico que empieza en septiembre.