Hay nominaciones de párrocos, canónigos, coordinadores de prioridades pastorales y vicariatos
El arzobispo Héctor González Martínez extendió 22 nombramientos clericales dentro de la Arquidiócesis de Durango, entre los cuales figuraron nominaciones para párrocos, canónigos, coordinadores de prioridades pastorales y vicariatos.
Los sacerdotes que fueron elevados al rango de canónigos son: Francisco Nájera, Enrique Carrasco Navarrete, Jesús Ramírez Páez e Ignacio Alcázar Sánchez, según un comunicado emitido por el gobierno eclesiástico de Durango.
En la categoría de nombramientos de párrocos quedaron los curas Rubén González, Amadeo Rodríguez, José Guadalupe Chávez, Miguel Ángel López Acosta y José de la Luz Rosales, José Manuel Torres, José Refugio Hernández y José Luis Galindo.
El padre José Luis Galindo, que estaba como vicario en la Catedral Basílica Mayor, pasó a titular de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la colonia Hipódromo de la ciudad de Durango.
El padre López Acosta fue designado para tomar la responsabilidad de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad Venecia; el padre Rubén González a la parroquia del mismo nombre, ubicada en Ciudad Lerdo, y Amadeo Rodríguez a Nuestra Señora de Guadalupe en Escobedo, Durango.
El presbítero Juan Arzola Soto fue designado cuasi-párroco de la parroquia en formación de la Inmaculada Concepción, en Ciudad Lerdo, y José Refugio Hernández pasó a la parroquia del mismo nombre ubicada en Guanaceví.
OTRAS DESIGNACIONES
El sacerdote Arturo García fue nombrado vicario episcopal de religiosas, Armando Flores quedó como coordinador de la Zona Pastoral Norte y Gilberto Soto Castillo asumió la responsabilidad de encargado de la Asesoría Moral y Espiritual de la comunidad del colegio Villa Mateel.
El presbítero Juan Manuel Martínez Villegas asumió el cargo de vicario cooperador de la Catedral, en sustitución del padre Galindo, mientras que Claudio Esparza Alcalde fue designado coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil.
En calidad de pastorales o capellanes, quedaron Francisco Cortez, Ramón Ramírez Castro y Pedro Roacho Ortiz, para los templos Nuestra Señora de la Soledad ?colonia Echeverría, ciudad de Durango-, Nuestra Señora de Guadalupe ?El Pueblito, Gómez Palacio- y el Sagrado Corazón de Jesús ?en El Saltito, Durango-.
PASTORAL
Publicación litúrgica
La Comisión Diocesana de Liturgia anunció la publicación de una nueva revista trimestral de ritual, denominada ?Liturgia Viva?, que será de utilidad, en la que colaboran los distintos equipos de cooperación y participación en las parroquias.
Por su parte, el padre Jesús María Hernández dijo que durante este tiempo cuaresmal, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Durango se ha pedido que se reflexione y se oriente a los fieles sobre la importancia de la Eucaristía.