EL SIGLO DE TORREÓN
Concluirán trabajos en el aeropuerto Francisco Sarabia a finales de agosto
TORREÓN, COAH.- Será hasta finales de agosto cuando concluyan los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto Francisco Sarabia, informó el administrador, Ángel de la Campa Páez.
Indicó que se abrió ya la sala de última espera en la parte alta, con escaleras eléctricas y elevadores para ofrecer un poco más de comodidad, aunado a una sección del primer nivel que funciona desde hace cuatro semanas.
La sección recién abierta tiene 420 metros cuadrados y está destinada a la sala VIP, aunque de manera provisional funciona como última espera, dado que todavía están en construcción de la mayor parte del edificio. Todo el primer nivel será sala de última espera, con mil 500 metros cuadrados, a diferencia de los 200 que se tenían.
La reprogramación de la fecha para terminar todos los trabajos, explicó, es debido a las lluvias e infinidad de detalles que salen sobre la marcha y hay que resolver. “Es un mes que se prolonga, pero consideramos que en total un año de obra es poco para la magnitud del edificio, considerando que no ha dejado de funcionar”.
El aeropuerto, destacó, que será remodelado en su totalidad, era una demanda del sector empresa-rial y hotelero. “Estará a la altura de la Región Lagunera y con dimensiones para ser funcional por unos 15 ó 20 años más”.
Tras dar a conocer la probabilidad de que sea el presidente de la República, Vicente Fox, el que inaugure lo que será el nuevo aeropuerto, adelantó que al final de la obra convocarán a una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores y recursos destinados.
Todos los proyectos que se concursan para obras grandes, destacó, siempre son perfectibles y hay que hacerles las adecuaciones necesarias para dejarlos más funcionales.
LOS DETALLES
El aeropuerto quedará renovado y ampliado en su totalidad, con diversos aspectos.
· Sala de última espera de mil 500 metros cuadrados (m2).
· Sala de reclamo de equipaje.
· Los sanitarios incluyen espacios para personas con capacidades diferentes.
· Área comercial espaciosa con servicio de restaurante.
· Teléfonos públicos e Internet inalámbrico.
· Área tres veces más grande que la anterior.
· Capacidad para tres pasillos telescópicos (gusanos).
· Doble punto de inspección para mayor fluidez de pasajeros.
FUENTE: Administración del Aeropuerto