La Procuraduría mexiquense, indicó, que el hermano menor del ex presidente Carlos Salinas vivía "un ambiente interno de tensión derivado de sus negocios".
México, (SUN-AEE).- El procurador del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que de las cuatro líneas de investigación que se siguen en el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, la pista principal es una posible extorsión.
La Procuraduría mexiquense, indicó, tiene claro que el hermano menor del ex presidente Carlos Salinas vivía "un ambiente interno de tensión derivado de sus negocios, de sus empresas que desde 1995 tenían problemas".
Resaltó que la víctima salió de su domicilio de Cuernavaca a ver a unas personas relacionadas con sus negocios, lo que "nos indica que estaba ante una posible extorsión, vinculada a su aspecto personal".
Ayer la Procuraduría comenzó a recabar los testimoniales de los familiares que ayudarán a esclarecer algunas líneas de investigación, que son: pasional, familiar, tensión en sus negocios y la indagatoria que ordenó la Interpol sobre su persona.
En entrevista con este diario, Alejandro Ramos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, explicó que el gobierno de Francia realizaba una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la que se implicaba a Enrique Salinas.
Lo anterior, acotó, ante la existencia de cuentas puente en ese país que sirvieron para transferir alrededor de 5 milllones de dólares a bancos suizos que fueron a parar a cuentas de su hermano Raúl.