Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Extorsionadores ahora usan correo electrónico

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Víctimas temen interponer denuncias penales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Ahora es a través de la “red”, mediante correo electrónico, como una banda de extorsionadores pretende conseguir dinero fácil al enviar amenazadores mensajes a sus posibles víctimas, quienes no han presentado su denuncia por temor a que cumplan sus perversas intenciones. Las autoridades tratan de alertar al público para que no caiga en el engaño y sobre todo acuda con ellas a interponer su querella.

En la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), se informó que al menos existe en esta ciudad una banda de extorsionadores que manejan este nuevo sistema con el objeto de allegarse dinero fácil.

El problema de ello, es que quienes han recibido E-Mails (correos electrónicos), no han acudido a interponer su denuncia con el objeto de que se investigue de manera exhaustiva esta nueva forma de extorsión que hasta el momento no ha dado resultado, pues nadie ha caído en el engaño.

Son personas sumamente hábiles en el manejo de las computadoras las que envían mensajes desde cualquier “café Internet”, con el propósito de que alguien caiga en su juego y les dé las cantidades de dinero que exigen, que frisan en los 40 mil pesos.

Se indicó en la DGISCOE que ahora las intimidaciones son directas y rudas, pues dichos sujetos no se tocan el corazón para asegurar que algún familiar de la víctima seleccionada, puede sufrir un atentado en su integridad física.

Con la amenaza de causarle daño uno o varios miembros de la familia, personas de notoria solvencia económica son objeto de extorsiones a través de la “red”, donde alguien les exige que entreguen cierta cantidad de dinero que deberán depositar en el interior de un cesto de basura.

Esta nueva modalidad hasta el momento no ha tenido los resultados esperados para los extorsionadores, sin embargo, alguna persona puede ser su víctima. Hasta el momento no hay denuncias.

Tras obtener los datos personales de la persona que haya sido seleccionada, esta banda de delincuentes se comunica a través de la computadora.

Chantaje

Uno de los correos electrónicos que se están enviando mediante el empleo de Internet, es el que se transcribe:

“Pon mucha atención. Debes hacer lo que te decimos al pie de la letra o recibirás el dedo pulgar de tu mamá o de tu hermanito en una bolsa. Tengo dos de mis hombres armados vigilando a tu mamá y a tu hermanito.

“Sabemos todos los movimientos diarios de cada uno de ustedes desde hace más de una semana. Salidas, entradas, sus coches están identificados y sus líneas están dobladas así que pon atención a lo que te exigimos sin hacer pen...

“Debes ir al Bancomer que está en La Rosita (cerca de tu casa) a sacar la cantidad de cuarenta mil pesos, pero el chavo de la camioneta color vino debe ir contigo sin que la haga de héroe. Esto debe ser inmediatamente después que recibas este correo, ya que los estaré vigilando desde que salen de la fábrica hasta el banco.

“El dinero debe ser en billetes de 500 pesos en una bolsa de plástico y el chavo debe dejarla en uno de los botes de basura que están en el estacionamiento de Soriana Triana sin bajar de la camioneta. Él debe ir solo. Lo estaré vigilando y tú debes regresar a la fábrica a recibir nuestra llamada telefónica.

“Si no haces lo que te pido, mis hombres están preparados para reaccionar en contra de tu madre o tu hermano y a ti te puede pasar algo en el camino de regreso a tu casa, así que no hagas ninguna estupidez y entréganos lo que te pedimos.

“Si crees que esto es una broma, no lo seguirás creyendo después de que recibas malas noticias de tu familia y de nosotros, en unas horas”.

“Escuadrón Cobran”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106829

elsiglo.mx