04 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El gobierno de México entregó a las autoridades de Estados Unidos a Héctor Armendáriz, uno de los presuntos integrantes del grupo de narcotraficantes conocido como "Los tres de la Sierra", quien enfrentará cargos en ese país por trafico de narcóticos.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer así que concedió la extradición de Armendáriz, uno de los integrantes de esta organización criminal, quien presuntamente operaba desde 1996 en el norte del país.
De acuerdo con la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos, este grupo criminal logró introducir al vecino país cerca de 70 mil kilogramos de mariguana para distribuirla en diversos estados de la Unión americana.
Estos son de los pocos casos en que de forma exitosa se ha logrado extraditar a un narcotraficante, ya que otros narcotraficantes, como Héctor "El Güero" Palma Salazar y Miguel Angel Caro Quintero, han obtenido amparos para evitar su entrega a Estados Unidos y ser procesados por delitos contra la salud.