EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Procedente de Estados Unidos, anoche arribó a esta ciudad, Francisco Ávalos Machado, alias “El Paco”, quien era buscado por la justicia de esta ciudad por su probable participación en el homicidio de la cartomanciana, Dora Laura Hilda Lara Arguijo, ocurrido la mañana del diez de abril de 2000, tras haber sido planeado por su suegra. Agentes federales estadounidenses lo detuvieron hace varios meses en Smithfield, Carolina del Norte.
Elementos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), capturaron desde mayo pasado a “El Paco”, quien era requerido por un juez penal desde hace cuatro años. Dicho sujeto formaba parte de una banda de asaltantes y traficantes de armas en aquel país.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por autoridades estadounidenses, Francisco Ávalos Machado, en complicidad con varios individuos que continúan sustraídos de la justicia, realizaban robos a mano armada en los alrededores de Smithfield, Carolina del Norte.
Al momento de su detención por agentes del FBI, se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .25 que llevaba en el interior de uno de los bolsillo del pantalón. Durante la misma operación, los elementos federales encontraron en el domicilio, una pistola escuadra Browning, calibre nueve milímetros, varios cargadores y cartuchos, así como cargadores y balas para rifles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.
A “El Paco” se le señala como uno de los sujetos que victimó de tres disparos de arma de fuego a Dora Laura Hilda Lira Arguijo, de 34 años de edad, cuando ésta salía de su casa, sito en avenida Victoria No. 282 oriente.
Los victamarios se habían presentado en el domicilio y preguntaron por la occisa. Una vez que ella contestó los sujetos comenzaron a golpearla mientras la mujer pedía auxilio a gritos. Luego de amagarla le dispararon en tres ocasiones.
Ávalos Machado llegó anoche a esta ciudad, tras los trámites correspondientes para su extradición, por lo que de inmediato quedó a disposición de la autoridad que lo requería.