BERLIN, (Reuters) - Un fabricante estadounidense de ropa deportiva diseñó unos zapatos que aumentan de tamaño para adaptarse al crecimiento del pie del niño y los está poniendo a prueba entre los consumidores alemanes, dijo la compañía.
El modelo "Max, der Wurm", enviado por primera vez a las tiendas alemanas la semana pasada, tiene un diseño flexible compuesto por una suela extensible entre los dedos del pie y el talón.
Se pulsa un botón plateado y la suela se puede alargar para ajustarla rápidamente al crecimiento de los pies y de este modo aliviar la frustración de los padres que quieren evitar la compra de incontables pares de zapatos para sus hijos.
Bernadette Lingg, una portavoz de K2 Inc
Allí, según Lingg, los consumidores han agudizado aún más su olfato para las ofertas debido a las preocupaciones económicas, que hacen que muchos lo piensen dos veces antes de abrir su billeteras.
"Nuestro principal foco es Alemania. El mercado alemán de los zapatos para niños esta en un estado terrible debido al número de modelos importados y a los agresivos precios", añadió la portavoz.