Facundo asegura que Toma Libre salió del aire sin un motivo
Por Fernando Santoyo Tello
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Uno de los conductores más irreverentes de la televisión mexicana y que más revuelo causó con su programa nocturno fue sin duda Facundo.
Durante algunos años fue motivo de polémica su peculiar forma de conducir y sobre todo la estructura de su programa, que muchas veces carecía de ésta y esa era precisamente la razón de su éxito, en cada programa se atrevía más y mostraba escenas y temas nunca antes explotados en la televisión abierta, lo que vino a concluir con el término de tan controvertido espacio televisivo.
En entrevista realizada por El Siglo de Torreón, Facundo comentó que su salida del aire debió haberlo molestado, pero al contrario, él ya se encontraba harto del programa debido a que no les daban el apoyo que él y la producción hubieran deseado, “A veces nos ponían a las once de la noche, a veces a las doce, luego nos cambiaban de día, lo que nos hizo ver que ya no teníamos apoyo y que nuestro programa ya no iba a crecer”.
Al conductor le hubiera gustado que le dieran más dinero para la producción y que no hubiera limitantes en cuanto a las ideas, tal vez que le dieran un día fijo y un horario fijo, desgraciadamente para él, esto no ocurrió y sin previo aviso le quitaron el programa.
Aunque gozaba de buen éxito y público eso no importó para que los ejecutivos de Televisa lo quitaran de la programación, según palabras de Facundo todo se debió a un mero caso de censura, sin más ni más, “Es más que evidente, cómo quitas una emisión que vende y tiene rating de un día para otro, el único motivo es la censura no hay más”.
Al preguntarle sobre si cree que las televisoras mexicanas no están preparadas para mantener un programa así al aire él comentó que no se trata de empresas, sino de unos cuantos poderosos, no toda una empresa, “Si unos cuantos dueños no están de acuerdo con determinado producto es más que suficiente para que éste no salga al aire o no se mantenga”.
El controversial conductor también participó en el primer Big Brother VIP que Televisa lanzó, y comenta que a pesar de que este tipo de programas tienen ya una fórmula muy usada, ésta para nada se encuentra gastada ya que al público le sigue gustando este tipo de reality show.
Para él, el Big Brother VIP que más éxito ha tenido ha sido el número dos, el que ganó Omar Chaparro y eso se ve reflejado en que el público se metió más de lleno con los habitantes de la casa, aunque no niega que en el que él participó también fue muy bueno y que él fue uno de los favoritos para ganar durante toda su estancia en la casa.
En esta nueva parte del Big Brother VIP su candidato a ganar el premio es Carlitos Espejel, aunque también le gustaría que Martha Julia ganara. En su opinión estas emisiones de Big Brothers y programas parecidos seguirán un rato en la televisión mexicana, además de que por ejemplo en el caso de los hermanitos la casa fue una gran inversión para la televisora por lo que no cree que la tiren a la basura así como así, por lo que se seguirá explotando hasta que el público lo decida.
Dentro de sus planes se encuentra hacer otro programa para la barra del canal cinco, aunque esta vez contará con más apoyo, un día fijo y un horario fijo, presumiblemente de nueve a once de la noche y sobre todo un nuevo concepto, él sí seguirá con su tono irreverente y provocador no lo sabe aún, pero dado su carácter y su forma de ser es lo más seguro, tampoco se tiene fecha fija para el comienzo pero ya está en pláticas con los productores y ejecutivos de Televisa, además de que está contemplando la posibilidad de contar con el apoyo de más conductores, tal y como lo hizo al inicio de su carrera a lado de su inseparable amigo Diego.
Irreverente desde Chiquito
Facundo ha demostrado a lo largo de su carrera que es auténtico y muy juguetón, pero también sabe ser una persona seria y muy tierna, tal como lo demostró en el Big Brother VIP cuando hablaba de su hija Valentina.
-Facundo Gómez nació el 29 de abril de 1978 y se caracteriza por ser un joven un tanto irreverente y provocador.
-Inició su carrera en el canal de videos Telehit, al lado de su inseparable compañero Diego. Ambos conducían una emisión televisiva llamada Depasónico, en donde además de presentar videos hacían entrevistas y visitaban antros.
-Toma Libre inició sus transmisiones en abril de 2002 con Facundo al frente de los conductores.
-Facundo fue uno de los 11 famosos que entraron en la casa de Big Brother VIP, de hecho, estuvo a punto de ser el triunfador, pues gracias a su carisma y sus ocurrencias, lo situaron entre los favoritos del público. Al final obtuvo el segundo lugar, por lo que fue nombrado el ‘rey sin corona’.
-En cuanto a su vida personal, en 2002, pese a su juventud se convirtió en padre de una pequeña llamada Valentina, fruto de su relación con Esmeralda, su esposa.
-Gracias a Valentina, los seguidores de Big Brother VIP pudieron descubrir al Facundo tierno y entregado a su pequeña, para quien compuso una cancioncilla en sus ratos de ocio dentro de la casa.
Fuente: Agencias