AP
Los Ángeles, EU.- La película de Michael Moore, Fahrenheit 9/11, recaudó 21.8 millones de dólares en sus primeros días de exhibición en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer documental en debutar a la cima de la taquilla.
De hecho, si los estimados no se equivocan, Fahrenheit 9/11 podría haber roto el récord de taquilla en el género documental, a excepción de los conciertos y las películas IMAX.
Si se suma lo recaudado en los cines Nueva York en los que se presentó desde el miércoles pasado, la cinta tiene ya 21.96 mdd en su haber. Masacre en Columbine también de Michael Moore, con el que ganara el Oscar en 2002, tenía el récord anterior, con 21.6 mdd.
La película, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, se enfoca en lo realizado por el presidente Bush tras los atentados terroristas de 2001, lo que ha atraído la atención de los dos grupos políticos más importantes en Estados Unidos.
Por otro lado, la comedia de los hermanos Wayans, White Chiks, sobre dos agentes de color del FBI que se visten de mujeres blancas, abrió en segundo lugar con 19.6 mdd. Por su apertura desde el miércoles, la película ha recaudado ya 27.1 mdd.
El primer lugar del fin de semana pasado, Dodgeball, cayó al tercer lugar con 18.5 mdd y 67.2 mdd en total, mientras que La Terminal, de Steven Spielberg y Tom Hanks, descendió del segundo al cuarto puesto con 13.9 mdd.
Debutando en primer lugar con 13 mdd llega la romántica The Notebook, mientras que la cinta familiar Two Brothers, se estrenó en noveno lugar con 6.2 mdd.