Portavoces de Videvisión informaron que no será hasta la próxima semana cuando se haga pública la cifra de copias que se distribuirán en México.
EFE
México, DF.- El polémico documental Fahrenheit 9/11, del cineasta estadounidense Michael Moore, se estrenará en cines mexicanos el próximo diez de septiembre y sus distribuidores esperan que el público de este país dé una gran acogida al filme.
Aunque será el mes próximo cuando el documental llegue a México, los piratas ya han hecho de las suyas y desde hace un par de meses una copia ilegal de la cinta se vende en los puestos de mercancía.
Portavoces de Videvisión informaron que no será hasta la próxima semana cuando se haga pública la cifra de copias que se distribuirán en México, pero dijeron estar seguros de que rebasará el número de este tipo de cintas que se acostumbra a repartir.
Fahrenheit 9/11 relata una supuesta relación entre las familias del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el terrorista y multimillonario saudí Osama Bin Laden, al que se ha responsabilizado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
En Fahrenheit 9/11 aparecen el propio director, así como el secretario de Justicia estadounidense John Ashcroft, los ex presidentes George Bush padre y Bill Clinton, el Presidente actual George W. Bush y el Vicepresidente Dick Cheney.
Con este documental, Moore se hizo acreedor a la Palma de Oro en Cannes en marzo pasado, otorgado por un jurado que encabezó el cineasta estadounidense Quentin Tarantino.