La "anomalía" todavía no determinada hizo que hoy no se incendiara el cohete propulsor del misil interceptor que estaba en el polígono de pruebas de las Islas Marshall.
Washington, (EFE).- Otra prueba del programa de escudo contra misiles promovido por el gobierno del presidente George W. Bush falló hoy cuando el misil interceptor no encendió sus motores, informó el Pentágono.
La prueba, con un costo de 85 millones de dólares, consistía en el disparo de un misil desde la isla Kodiak, en Alaska, portador de un simulacro de carga explosiva, y en el disparo, unos 15 minutos después, de un cohete interceptor desde las islas Marshall, en el océano Pacífico.
Esta fue la primera prueba en casi dos años del programa llamado "defensa nacional contra misiles", un plan de unos 60 mil millones de dólares que, supuestamente, equipará a Estados Unidos con radares, satélites y misiles interceptores capaces de derribar los proyectiles balísticos de enemigos no determinados.
En la última prueba anterior, en diciembre de 2002 falló porque el proyectil interceptor -cargado con sensores y propulsores de dirección- no se separó del cohete propulsor.
Un portavoz del Pentágono indicó que una "anomalía" todavía no determinada hizo que hoy no se incendiara el cohete propulsor del misil interceptor que estaba ubicado en un silo en el polígono de pruebas Kwajalein de las Islas Marshall.
El Pentágono ha estado gastando unos 10 mil millones de dólares anuales en este programa que, según Bush, proveerá a EU con una defensa contra los misiles portadores de cargas nucleares, químicas o biológicas, que pudieran disparar naciones o grupos terroristas.