Sujetos que hasta el momento no han sido identificados, trataron de asaltar una camioneta de valores, pero al no lograrlo, la balearon, sin mayores consecuencias que algunos impactos de bala en la carrocería blindada.
De acuerdo a la información que se proporcionó en la Policía Ministerial, el intento de asalto a una camioneta de valores de la empresa Panamericana ocurrió en el municipio de Canatlán.
El personal de esta empresa de valores, fue conminado por los malhechores que viajaban en una camioneta tipo Pick Up, a que detuvieran su paso, pero no les hicieron caso y en contrario, aceleraron más su velocidad, por lo cual los facinerosos hicieron detonar sus armas de fuego.
Varios disparos se incrustaron en la carrocería de la camioneta de valores, pero no pasó a mayores, ya que a los ocupantes de ese vehículo de resguardo los salvó el hecho de que éste sea blindado.
Según con los informes de la Policía Ministerial, el intento de asaltó ocurrió el viernes por la mañana, cuando la camioneta de valores se trasladaba por un camino vecinal entre la carretera que une a los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán.
Tras ser conminados por los asaltantes, el personal que manejaba la camioneta Panamericana no detuvo su trayecto, orillando a los asaltantes a dispararle teniendo poco éxito ya que la camionetas que trasportan valores por seguridad y para prevenir estos asaltos son blindadas.
Los habitantes de las comunidades cercanas se percataron de la persecución, por lo que hicieron una llamada de emergencia a la Policía Ministerial de Canatlán y de Nuevo Ideal, que en su momento desplegaron un dispositivo para buscar con los presuntos responsables, teniendo poco éxito en su búsqueda por esa región.
Hasta el momento, se sigue con la investigación del intento de asalto, y según informes de la Policía Ministerial, los frustrados asaltantes venían a bordo de una camioneta Pick Up pero los adelantos de la investigación se mantendrán en secrecía.
El caso, se informó, lo retomará la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado, por tratarse de un intento de asalto a una camioneta blindada que trasportaba valores.