La Suprem Corte de Justicia desechó la posibilidad de detener el proceso de desafuero de López Obrador por considerar infundados los argumentos de la Asamble Legislativa.
07 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó de manera definitiva la demanda de controversia constitucional que promovió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para tratar de frenar el juicio de desafuero del jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.
Tal como adelantó EL UNIVERSAL, en la sesión pública de hoy el pleno del máximo tribunal del país declaró infundada la reclamación que promovió la asamblea, por estimar que es notoriamente improcedente.
Tras una votación dividida de siete votos contra tres, el pleno de la Corte confirmó la decisión del ministro Aguirre Anguiano, quien desde el pasado 7 de julio desechó la demanda, porque estimó que se trataba de defender al jefe de Gobierno de actos derivados de un juicio de amparo en el que se le acusa de haber
burlado una suspensión definitiva que giró un juez en un juicio de amparo, lo cual no se puede hacer a través de una controversia constitucional.