La actual administración había dado de baja a los empleados municipales
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Juzgado Segundo de Distrito en la Comarca Lagunera resolvió a favor de tres empleados municipales que fueron ratificados bajo amparo a sus puestos, con lo que deja en evidencia a las autoridades municipales.
La Secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Aniceta Armendáriz Ávila, informó que el juez emitió una sentencia definitiva en defensa de Raúl Sandoval Urrucutuche, Bertha Socorro Huízar Pérez y Catalina Montoya Rodríguez, quienes habían sido dados de baja de sus cargos por parte de los diferentes directores de la presente administración.
Con esta resolución, el magistrado resolvió la justicia del amparo que protegió a las personas antes referidas en el sentido de que fue ilegal la suspensión de labores emitida por el Ayuntamiento que preside Rosario Castro Lozano.
Armendáriz Ávila explicó que las tres personas antes mencionadas al igual que un número considerable de trabajadores de la Presidencia Municipal, fueron destituidos de sus cargos en forma arbitraria. Los sacaron de sus puestos provisionalmente y por medio del amparo fueron reinstalados.
?Esa suspensión de labores no tiene fundamentación alguna y que da como resultado la violación a las garantías constitucionales de todos los empleados que fueron despojados de su trabajo?, indicó.
La resolución del juez demuestra que nadie se encuentra por encima de la Ley y es una muestra palpable de la arbitrariedad de los directivos del Municipio lerdense, quienes incurrieron en una acción muy grave, ?que es la de violar las garantías individuales de estas personas?, subrayó Armendáriz Ávila.
Manifestó que es tiempo que la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, enfrente la situación y que actúe en consecuencia, ya que de lo contrario se procederá con más rigor sin que esto signifique salirse de las normas que señala el marco legal.
LA RESOLUCIÓN
Tres trabajadores sindicalizados del Municipio lerdense serán ratificados bajo amparo a sus puestos, luego que el Juzgado Segundo de Distrito resolviera a su favor.
El juez emitió una sentencia definitiva en defensa de Raúl Sandoval Urrucutuche, Bertha Socorro Huízar Pérez y Catalina Montoya Rodríguez, quienes habían sido dados de baja de sus cargos por parte de los diferentes directores de la presente administración.
En este sentido, fue ilegal la suspensión de labores emitida por el Ayuntamiento que preside Rosario Castro Lozano.
Un buen número de trabajadores de Presidencia Municipal fue destituido de sus cargos en forma arbitraria.
La resolución del juez demuestra que nadie se encuentra por encima de la Ley.
FUENTE: Secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Aniceta Armendáriz Ávila