Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Falla la “supervigilancia”; se roban carro en la Feria

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Falló. La “supervigilancia” establecida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en las instalaciones de la Feria Torreón, con la que se pretendía evitar el robo de vehículos y accesorios de los mismos, fracasó, pues el segundo día del magno evento anual, los ladrones se llevaron un auto ante la presencia del casi centenar de elementos policíacos ahí asignados para velar por los intereses de la ciudadanía.

Días antes de que fuera inaugurada la Feria, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, dio a conocer la estrategia que se manejaría en esta ocasión para prevenir el robo de automóviles y sus accesorios, de manera tal que el estacionamiento tendría una “supervigilancia”.

Pese a lo anterior, la madrugada del domingo, Pedro Damián Villegas Cisneros, con domicilio en andador Ofiuco No. 115 del fraccionamiento Morelos Dos, de Gómez Palacio, Dgo., se dio cuenta que la presencia policíaca no causo ningún temor a los robacoches, pues se llevaron el de él.

A las 04:10 horas, Pedro Damián solicito la presencia de una patrulla de Seguridad Pública al Periférico, a la altura de Galerías Laguna, donde manifestó a los tripulantes de la unidad 35467, que su auto que dejó en el interior del estacionamiento de la Feria Torreón a la una de la madrugada aproximadamente, ya no estaba en el lugar.

Indicó que acudió con su familia a la Feria, donde permaneció por espacio de tres horas y cuando pretendía dirigirse a su domicilio, con gran sorpresa se dio cuenta que había sido robado su vehículo.

Se trata de una camioneta Nissan, color verde, de cabina y media, modelo 1994, con placas de Texas, vidrios polarizados y parabrisas estrellado del lado del conductor. Al dar por un hecho la desaparición de la unidad automotriz, los uniformados se limitaron a decir al afectado que acudiera a interponer su respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Propuesta

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), manifestó que hará una propuesta a los organizadores de la Feria Torreón para que de inmediato se ponga el sistema de contraseña en el estacionamiento y de esta forma se impedirá la salida de alguna de las unidades.

“Es sencillo. A quienes dejen su vehículo en el estacionamiento se les dará una contraseña al entrar que tendrá que regresar al momento de la salida. De esta forma se evitará otro robo de auto”, explicó Gutiérrez Pesquera.

El director de Seguridad Pública lamentó el hecho de que en el segundo día de la Feria se haya registrado un robo de vehículo, pero “aún hay tiempo para corregir cualquier error”, aseguró.

Violentos

“guaruras”

En más de 18 mil personas se estima la afluencia que se tuvo la noche del sábado en el baile de la banda El Recodo, efectuado en las instalaciones de la Feria Torreón, donde la sobreventa de boletos ocasionó que los “guaruras” del organizador, asumieran una actitud violenta y agresiva con los asistentes, llegando incluso a rociar con gas lacrimógeno a varias jóvenes.

Para la vigilancia de la Feria se asignaron 90 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en tanto que se contó con un número similar por parte de una empresa privada de seguridad, dijo Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la citada corporación.

Aunque consideró que debió haberse supervisado la venta de boletos para el mencionado baile, afortunadamente dijo, no se registró ninguna desgracia personal, sin embargo, en lo sucesivo se pedirá que se tenga un mayor control al respecto.

Sin embargo, las situaciones que se presentaron, por momentos estuvieron a punto de salirse de control, pues la gente estaba ansiosa de entrar al lugar del baile, con capacidad para diez mil personas, por lo que algunos “guaruras” del organizador del evento, identificado como Félix Facio García, protagonizaron varios enfrentamientos con los asistentes.

El reportero gráfico de El Siglo de Torreón incluso fue amenazado por uno de estos guardaespaldas, quien amagó con despojarlo de la cámara e incluso simuló tratar de sacar un arma de fuego que supuestamente llevaba fajada a la cintura.

Por su parte, Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario, reconoció que sí hubo sobreventa de boletos pero en contraparte aseguró que el evento contó con una efectiva vigilancia de parte de una empresa privada, tanto en el exterior como en el interior.

En lo que respecta a las labores específicas de su competencia, afirmó que esta vez no hubo quién incurriera en violaciones al reglamento.

Sobre la posibilidad de una sanción para el organizador del evento por la sobreventa, que él asegura no fueron 18 mil asistentes sino 11 mil 500, Acuña Cepeda respondió que esto compete al departamento de Espectáculos del área de Tesorería, a cargo de Jaime Ríos Salas.

“Lo positivo de todo esto, subrayó el director de Control Reglamentario, es que no se registraron incidentes qué lamentar”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106872

elsiglo.mx