Santiago de Chile, (EFE).- Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años trataron de suicidarse en una localidad del sur de Chile, ingiriendo un cóctel de medicamentos en el aula, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió en el Liceo Comercial de la localidad de Tomé, vecina a Concepción, a 520 kilómetros de Santiago. Tres de las escolares fueron ingresadas en un hospital con graves síntomas de intoxicación, dijeron las fuentes.
De acuerdo con los antecedentes reunidos por la policía y las autoridades de la escuela, una de las adolescentes, deprimida a causa de problemas familiares, decidió suicidarse y sus tres mejores amigas se solidarizaron con ella, al punto de acompañarla en la fatal determinación.
Durante la clase de Matemáticas, ingirieron diversos fármacos que habían llevado desde sus casas, pero a los pocos minutos el profesor se dio cuenta de que algo raro les ocurría y dio cuenta a la dirección del liceo, que tomó las providencias del caso.
En el hospital, los médicos determinaron que las niñas habían ingerido una mezcla de diclofenaco, aspirina, dipirona y diazepam, y señalaron que tras recibir el tratamiento correspondiente se encuentran fuera de peligro.