Torreón, Coah.- Con casi siete horas de retraso salió el vuelo 804 de Aerocalifornia con destino a Tijuana, debido a una falla en el motor, lo cual provocó malestar entre las decenas de pasajeros que se vieron obligados a esperar.
Procedente de Guadalajara, el avión estaba programado para llegar a esta ciudad a las 9:15 y despegar a las 9:45, pero luego les informaron que la aeronave tenía una falla y habría que esperar unas dos horas para cambiarle la pieza.
Uno de los pasajeros que venía de Guadalajara, manifestó que ya habían notado algo raro durante el vuelo, pues se movía en forma inusual, aunque nadie se percató de lo sucedido y llegaron bien a esta ciudad.
Cerca de las 13:30 horas, llamaron a la sala de abordar de nueva cuenta a los cerca de 80 pasajeros pero al despegar el avión volvió a fallar. “Como que no alcanzaba altura”, dijo uno de los pasajeros.
El piloto al mando del vuelo decidió regresar al Aeropuerto local y en 15 minutos ya estaban los pasajeros donde mismo, en espera de poder partir a su destino.
Varios viajeros llamaron a El Siglo de Torreón para presentar su queja, toda vez que esta aerolínea en repetidas ocasiones falla por distintos motivos.
Aerocalifornia les ofreció hamburguesas y refrescos a sus desesperados pasajeros que no tuvieron otra opción más que permanecer ahí, aunque algunos no aguantaron y pidieron cambio de vuelo a Los Ángeles, pero hasta las 20:45 horas.
La sala de espera fue convertida en un sitio para acampar, pues ante la falta de asientos, algunos jóvenes se acostaron en el piso y otras señoras tuvieron que sentarse en el suelo al no soportar tanto tiempo de pie.
Otro problema que encontraron los viajeros fue la comunicación, dado que las tarjetas de teléfono se agotaron en los establecimientos del Aeropuerto y necesitaban comunicarse con sus familiares para reportarles lo sucedido y no inquietarlos. Hasta las 16:30 horas los viajeros pudieron al final abordar el avión y salir a su destino.
Constantes irregularidades
En forma constante la línea Aerocalifornia presenta irregularidades en sus vuelos y ayer, de nueva cuenta, cerca de 80 pasajeros sufrieron las consecuencias de la falta de mantenimiento de uno de los aviones.
En no pocas ocasiones, los viajeros se quedan en el Aeropuerto por la sobreventa de boletos y tienen que esperar hasta otro día o al tercero, pues no hay lugar.
Los pasajeros, algunos ya muy molestos, manifestaron que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debieran ser más estrictas con las aerolíneas que no ofrecen buen servicio, toda vez que se trata de la seguridad de las personas y la responsabilidad de cumplir con sus horarios de vuelo.