25 de marzo de 2004.
Tegucigalpa, (Notimex).- La primera dama de México, Marta Sahagún de Fox, quien acompañaba al presidente Vicente Fox en su gira por Centroamérica, retornó hoy a México tras la muerte de su abuela materna Josefina Vargas.
Fuentes de la presidencia confirmaron que Sahagún de Fox viajó a la ciudad de Zamora, en el occidental estado mexicano de Michoacán, donde se realizará una ceremonia religiosa en memoria de Vargas.
La primera dama mexicana acompañó al mandatario en las dos primeras etapas de su gira por Centroamérica que incluyó Guatemala y Honduras, donde se entrevistó con sus homólogos Oscar Berger y Ricardo Maduro, además de que suscribió acuerdos bilaterales.
El presidente mexicano partió este jueves a Managua, Nicaragua, para cumplir la última etapa de su periplo por esta región y donde asistirá a la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla instituido en 1991.
Obispo de Zamora oficiará la misa <7b>
El obispo de Zamora, Michoacán, Carlos Suárez Cázares, llevará a cabo la celebración eucarística en memoria de Josefina Vargas viuda de Jiménez, abuela de Marta Sahagún, confirmó hoy la Diócesis de ese lugar.
El departamento de Comunicación Social de la Diócesis precisó que la misa se efectuará a las 13:00 horas en la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús" de esa entidad.
Indicó que el cuerpo de la señora Vargas de Jiménez, fue cremado está mañana, por lo que sus cenizas estarán presentes durante la misa, para después ser depositadas en la misma Parroquia.
Josefina Vargas falleció este miércoles 24 de marzo en Zamora, a los 93 años de edad por muerte natural.