Es considerado en Italia como 'el último de los grandes' del cine
Notimex
Roma, italia.- El actor italiano Nino Manfredi, considerado “el último de los grandes” del cine italiano, murió ayer a los 83 años de edad luego de permanecer hospitalizado desde julio del año pasado tras sufrir una hemorragia cerebral, confirmó su familia.
Tras una leve mejoría, el actor había retornado a su casa, donde sus condiciones empeoraron en los últimos días, dijo su hijo Luca, quien pidió no enviar flores, sino realizar donaciones a una asociación que se ocupa de personas afectadas por ese mal.
La capilla ardiente del actor se instalará hoy en el Ayuntamiento de Roma y el funeral se celebrará el próximo lunes.
Los medios italianos recordaron sus palabras tras el fallecimiento, en febrero del año pasado, de su amigo Alberto Sordi, otro de los grandes actores de la comedia italiana.
“Albe, déjame sitio en el Paraíso y así seguimos bromeando, que si no me aburro”, dijo entonces Manfredi.
La última aparición en la gran pantalla del “último grande del cine italiano”, como lo define la prensa nacional, fue en 2002 en la película española La Luz Prodigiosa, de Miguel Hermoso.
Manfredi fue homenajeado en la última muestra de cine de Venecia, en septiembre pasado, donde fue proyectado el filme El Fin de un Misterio, de Miguel Hermoso, en el que interpretó al poeta español Federico García Lorca.
Manfredi debutó en teatro en 1947 y en el cine en 1949, con la película Regreso a Nápoles, del director Domenico Gambino y también incursionó con éxito en la televisión.
El actor italiano fue conocido a nivel mundial por sus interpretaciones en Nos Amábamos Tanto, Por Gracia Recibida, Pan y Chocolate y Café Express.
Manfredi se definía como “un actor dramático que ironizaba” y fue aclamado por el público por sus participaciones en comedias de los años cincuenta al lado de actores como Alberto Sordi, Vittorio Gassman o Ugo Tognazzi.
Nacido en 1921 en la localidad de Castro dei Volsci, a unos 100 kilómetros de Roma, Manfredi estudió leyes antes de dedicarse a la actuación. En 1955 se casó con la modelo Erminnnia Ferrari, con quien procreó tres hijos.
También actuó en películas como Lo Chiamaremo Andrea, de Vittorio De Sica; Vedo Nudo, de Dino Rossi; L’impiegato, de Gianni Puccini o Questa Volta Parliamo di Uomini, de Lina Wertmuller.