Queda el cuerpo de Luis Antonio atrapado entre los fierros de su auto.
Gómez Palacio, Dgo.- Luis Antonio tomó la decisión equivocada. La confrontación de la fuerza del motor de su auto contra la velocidad del tren tuvo fatales resultados. El joven de 24 años murió por las lesiones sufridas luego de atravesarse al paso del ferrocarril.
Trabajadores de una empresa que introduce tubería hidráulica a un costado de las vías del tren, fueron los principales testigos. Algunos trabajaban a escasos metros del crucero. “Primero pasó una camioneta con pacas de alfalfa, pensé que no la iba a librar y pasó, pero el carro... ése ya no”, dijo un empleado.
Luis Antonio Zamarripa Salazar, de 24 años, con domicilio en la calle Zacatecas 213 bis, en la zona centro de Ciudad Lerdo, es el nombre del infortunado joven que no respetó la señal de alto obligatorio en el cruce del ferrocarril.
A las 14:20 horas, el joven se desplazaba en un auto Ford Escort modelo 88, color blanco, placas FXW 6988, mismo que circulaba por la carretera a Francisco I. Madero, rumbo a Gómez Palacio.
El auto presentaba un fuerte impacto en el costado derecho y la unidad motriz terminó a casi 60 metros del punto de impacto, a un costado de las vías, alcanzando a destruir el armazón de una sombra improvisada colocada por los citados trabajadores.
El agente del Ministerio Público, Oscar Menchaca Lara, se constituyó al lugar de los hechos y dio fe de la defunción del joven. El cadáver fue identificado por Guadalupe Salazar Aguirre de 48 años, madre del finado.
También tomó las declaraciones de los maquinistas José González Ramírez y Heriberto Navarro Rodríguez, responsables de las unidades 3765 y 3721 de Ferrocarriles Mexicanos.
Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal elaboraron el respectivo croquis del accidente y citaron que el ferrocarril circulaba de norte a sur, rumbo a Gómez Palacio.
La presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos también fue requerida para retirar los metales retorcidos del vehículo que tenían atrapado el cuerpo de Luis Antonio.
El cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia, donde se aplicó la autopsia y entre las causas de la muerte se detectó traumatismo en cráneo y golpes severos en diferentes partes del cuerpo.