TORREÓN, COAH.- Como consecuencia de las graves lesiones que recibió al ser atropellado por un autobús de pasajeros, falleció en el área de urgencias de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social el señor Ángel Gómez Sotomayor de 74 años de edad, dando fe del deceso el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Yolanda Esqueda Moreno.
Como responsable del fatal accidente es señalado Uriel Ramos Macias de 20 años de edad, quien conducía un autobús de pasajeros de la línea Ruta Sur Panteones, marca Dina, modelo 1992, con placas de circulación 777-141-C del Servicio Público, con 16 pasajeros abordo.
De acuerdo al croquis elaborado por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el camión Dina se encontraba en parada momentánea por la calle Galeana en orientación de sur a norte esperando la luz verde del semáforo.
Al iniciar la marcha para integrarse al bulevar Revolución, impactó con su costado delantero derecho al hoy occiso, quien al caer tuvo la mala fortuna de que las llantas traseras de la pesada unidad le pasaran por encima, provocándole traumatismo cráneo encefálico severo y fractura expuesta en ambas piernas.
Aún con vida, Gómez Sotomayor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 16 del IMSS donde minutos después dejó de existir, sus restos fueron identificados por su hijo Jesús Javier Gómez Flores de 38 años de edad, con domicilio en calle González Ortega número 559 norte departamento “E”.
Por lo que respecta al conductor del autobús, éste fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que responda por lo sucedido.