Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Fallece arrollado por el tren

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Presumen autoridades de que la víctima era un ?trampero?

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En una extensión de diez metros quedó esparcido el cuerpo de un hombre que fue arrollado por el tren. Su cabeza le fue destazada, una mano y brazo amputados. El tramo de Monterrey-Torreón de las vías de ferrocarril fue el lugar donde murió de manera instantánea una persona de la que hasta el momento no se conoce su identidad.

Agentes del Ministerio Público creen que la persona pretendía abordar el tren en pleno movimiento, en su intento encontró la muerte. La hora del deceso se presume en alrededor de la 05:00 de ayer, debido a que es la hora en que el paso del tren se localiza a la altura del ejido San Felipe y El Quemado.

A escasos tres metros del cuerpo, se encontraba la cabeza del infortunado ?trampero?. Una especie de máscara, la cual no contenía cráneo, ya que éste fue totalmente desecho por las ruedas de la máquina. Metros más adelante sobresalía el brazo izquierdo en el cual estaban marcadas las iniciales de TJ.

La mochila y cachucha permanecían a las orillas exteriores de los rieles como fieles testigos del trágico accidente. Dentro del morral había un ?lonche? y unos guantes de carnaza. Fue todo lo que se encontró.

Los cercanos habitantes del lugar poca información pudieron proporcionar. El resto del cuerpo es de complexión regular y se desconoce la edad aproximada del sujeto. Vestía pantalón de mezclilla color azul, un suéter rojo y encima una playera blanca.

El cinto tenía grabada en la hebilla la inicial ?R? en medio de una herradura. El hallazgo fue alrededor de las 9:30 horas. La Policía Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio aviso al C4 para que los agentes del MP se trasladaran a realizar las investigaciones.

En el transcurso de la tarde de ayer, elementos de la Policía Ministerial continuaban con las indagaciones en los poblados cercanos al kilómetro 19 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo. Sin embargo, desde la mañana los habitantes habían manifestado desconocer la identidad del cuerpo.

Una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos, manifestó a través de un documento que desde hace dos meses se había reportado la desaparición de un individuo originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El nombre del posible desaparecido es Rosendo Martínez Hernández, pero las autoridades no aseguraron que esa fuera la persona fallecida en el accidente. Las referencias son mínimas: botas conocidas como ?estableras? color vino y las prendas antes referidas.

Durante gran parte de la tarde de ayer, los elementos del grupo de homicidios continuaban en los ejidos San Felipe y El Quemado para tratar de encontrar a algún familiar o conocido de la persona fallecida, de la cual se cree que posiblemente trataba de dirigirse a su trabajo.

Desaparecido

En el lugar de los hechos, un policía rural mostró un papel en el cual desde hace dos meses se reportaba una persona desaparecida originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el nombre de Rosendo Martínez Hernández.

Sin embargo, hasta el momento no se identifica a la persona y como no se tiene ninguna pista, no se pude afirmar que sea la persona fallecida a la que se reportó como perdida.

VESTIMENTA

Éstas son algunas de las prendas y objetos que la víctima traía consigo al momento de ser arrollado por el tren.

*Una cachucha negra.

*Una mochila, en la cual guardaba un lonche y unos guantes de carnaza.

*Vestía con pantalón azul de mezclilla de la marca Jeans.

*Traía puesto un suéter rojo y encima una playera blanca.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101745

elsiglo.mx