EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un bebé de apenas 20 días de nacido murió a consecuencia de una bronco aspiración ayer alrededor de las 13:30 horas; el menor tenía su domicilio en Ciudad Juárez del Estado de Durango.
El nombre del niño es Luis Ángel González González, quien vivía en calle Escobedo sin número de la ciudad referida. De acuerdo a información proporcionada por el personal médico de la Dirección de Salud de Gómez Palacio, el menor ya había ingresado sin signos vitales.
Margarita González de 34 años de edad, quien es tía del fallecido, manifestó que la madre del menor, Lidia González González de 36 años de edad, observó que su hijo comenzaba a quejarse por lo que de inmediato lo trasladó con un médico particular.
El doctor, al ver lo grave de la situación, recomendó a Lidia trasladar al niño a una clínica para su rápida atención médica. Sin embargo, el esfuerzo de la madre fue en vano, en el trayecto al hospital, el menor dejó de existir.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Óscar Menchaca Lara, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ahí, el médico legista de la PGJE, Armando Castillo González, realizó la necropsia de Ley y determinó que la causa del deceso fue la bronco aspiración.