18 de mayo 2004.
NUEVA YORK, (Reuters) - El actor Tony Randall, ganador del premio Emmy y muy conocido por su papel cómico como el quisquilloso pero entrañable Felix Unger en "La Pareja Dispareja" ("The Odd Couple"), murió a los 84 años, dijo el martes su representante.
"El Sr. Randall murió ayer por la noche en un hospital después de haber estado luchando desde enero contra una enfermedad prolongada", dijo Joe Trentacosta, de la firma Springer Associates Public Relations, que lo representaba.
Randall fue operado del corazón a fines del año pasado y luego de eso padeció neumonía. Recientemente había mostrado señales de mejora, pero hace dos días sufrió una complicación, dijo Trentacosta.
En una carrera que comenzó en la década de 1940, Randall trabajó en la radio, en Broadway, en la televisión y en la industria cinematográfica, pero fue más conocido por su papel en "La Pareja Dispareja", que le valió un Emmy en 1975.
La serie de TV se transmitió originalmente desde 1970 hasta 1975 en Estados Unidos, y era una adaptación de una obra de Neil Simon.
En ella, Randall hacía de un divorciado amante de la ópera y obsesionado por la limpieza que convivía en un apartamento con Oscar Madison -representado por Jack Klugman-, también separado, desordenado y fans de los deportes.